domingo, 22 de marzo de 2009

2.3 DETERMINAR EL EQUIPO A UTILIZAR


Un servidor de bases de datos, no es más que un equipo que contiene un software SGBD (Sistema Gestor de Bases de Datos), existe infinidad de software de este tipo y puedes instalar cualquiera en tu propio equipo, volviéndolo así un servidor.
En estos momentos las más usadas son las Bases de Datos Relacionales que almacenan los datos en tablas que mantienen los datos "relacionados" entre sí, de forma que se mantienen coherentes.

La mayoría de las páginas web (como esta) que contienen foros, o contenido actualizable, almacena sus datos en una o más máquinas que tienen instalado un sistema de bases de datos. Los más comunes son Oracle, MySQL, SQL Server y utilizan un lenguaje de comunicación llamado SQL (Simple Query Language) que permite hacer selecciones de datos complejas, inserciones, actualizaciones y eliminación de datos.

Una vez que el servidor está funcionando, un equipo puede acceder con un cliente (que es un programa que conecta al servidor) que establece una conexión bidireccional con el servidor tanto en local como en remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario